Tras la suspensión de la posible sanción a los jugadores mexicanos que dieron positivo por clembuterol y la nueva noticia que surgió en el mundial sub 17 donde 109 jugadores también han dado positivo por dicha sustancia podemos decir que el caso Contador tiene todo a favor para que el triple ganador del Tour salga exculpado.
Contador y su defensa resolvieron hace tiempo no hacer comentarios sobre el caso; sin embargo, el paso dado por la AMA parece allanar su camino. El órgano de control antidopaje retiró la apelación interpuesta ante el TAS por la absolución de cinco futbolistas mexicanos por consumo de clembuterol.
Los internacionales dieron positivo en mayo por la misma sustancia que Contador en julio de 2010 durante el Tour que acabó ganando. Como sucedió con el español, los futbolistas alegaron ingesta de carne contaminada y fueron exonerados por su federación. Los dos casos fueron recurridos por la AMA ante el TAS. El de Contador, con el apoyo de la UCI.
Por lo visto el Gobierno Vasco también ha declarado que la carniceria donde supuestamente se compró el famoso chuletón para Contador importa carne de América. Un caso tan extraño que es una bomba de relojería para la AMA que tras más de un año no sabe donde meterse y no se atreve a decidir la resolución del caso del ciclista español. El resultado de clembuterol en nanogramos que tienen los futbolistas mexicanos es igualmente “insignificante” como en el caso del ciclista español. No obstante, afirmó que la Agencia Mundial Antidopaje, persigue la existencia de la sustancia y no la cantidad, por lo cual el caso de los mexicanos es muy similar al de Alberto Contador.
La AMA tampoco recurrió el caso del jugador alemán de tenis de mesa Ovtcharov, que fue absuelto tras alegar consumo de carne contaminada en China.
Con la aparición de estos 109 casos el AMA seguro que se ve desbordada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario