No hace falta indagar mucho para saber que el suceso que está por encima de todos en el plano deportivo de este fin de semana es la muerte en la pista del italiano Marco Simoncelli. En un primer momento se ve en las imágenes como su moto va normal y él parece medio desvanecido antes de caer, pero lo más posible es que veía la caída y no quería soltar los mandos para evitar que se calara la moto y no poder continuar, lo siguiente todo el mundo lo vio en las imágenes que todas las televisiones han ofrecido y que seguirán ofreciendo.El piloto italiano se proclamó en 250 c.c. campeón del mundo en la pista que le ha visto perder la vida. Descansa en paz Marco.
Los All-Blacks se proclamaron campeones del mundo por segunda vez en la historia tras un vibrante partido con tanteo corto (8-7) ante los franceses. Nueva Zelanda gana el mundial en su feudo y Francia pierde su tercera final mundialista.
Un fin de semana con no demasiados asuntos reseñables pero que en el mundo de la canasta deja las victorias de Real Madrid, con el inverosimil triple de espaldas de Rudy Fernández, y Barcelona y con un Blancos de Rueda aplastado y humillado ante el Lucentum alicantino que le ganó de veintisiete puntos, llegando al descanso con un apabullante 56-20.
En el mundo del fútbol, debemos fijarnos en varios asuntos:
En primer lugar yo destacaría al sorprendente Levante que gana a domicilio 0-3 al Villarreal y es líder en solitario por primera vez en su historia. Además queda también para los anales el 1-6 del City de un David Silva que sigue dándome la razón (desde hace varias temporadas) que es el jugador español con más calidad de la historia, con permiso de Iniesta, sobre el United en el derby de Manchester, dejando claro quien manda en la Premier.
Otra cuestión reseñable es el Mirandés en el grupo 2 de 2ª B que ha encajado su primer gol tras diez jornadas ante su vecino el Burgos. Y por último en la provincial vallisoletana destaca el pleno de cinco victorias del Belén y el tercer empate sin goles de Simancas que deberá buscar otras vías de juego si no quiere descolgarse definitivamente de la cabeza, cuestión que tiene mucha culpa la línea defensiva que plantea su técnico y que lleva al equipo a un gran esfuerzo para realizar ocasiones de gol.
Mientras, el Madrid vapulea en 45 minutos al Málaga en el partido que todos pensaban sería 'partidazo' y se quedo en partidito; Kanoute sale de su rol y desquicia a Messi para que Varas sea el triunfador de un empate sin goles en el Nou Camp, Manucho sale a Zorrilla en olor de multitudes demostrando que el fútbol no tiene memoria (ni para lo bueno ni para lo malo) y además marca el gol de la victroria en un encuentro donde debutó Felipe con la mala suerte de anotar un gol en propia meta, para acabar destacar un partido más de la Unión sin ganar en el Helmántico y sigue mirando hacia abajo para no descender a tercera división. Sin solución de continuidad, el martes, más fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario