martes, 10 de junio de 2008

LLEGA LA EUFORIA


Recuerdo la fase de clasificación del mundial de Alemania cuando en el primer encuentro de ganó, se destrozó y se humilló a Ucrania por 4-0. Al día siguiente, todos los rotativos apostaban por que España ganaba el mundial. Los medios de comunicación españoles son unos artistas para bajar o subir, a su antojo, el grado de motivación del españolito de a pie. Hoy España ha hecho un aceptable partido, valeee, buen partido ante Rusia, y mañana de nuevo los rotativos darán por campeona de Europa a los pupilos del triste Aragonés.
España no ha jugado a ser España. Me explico: comenzó intentando dar un sermón de posesión de balón pero el ímpetu y la presión rusa no le dejaban y cada vez los pases, que otras veces son interminables, no pasaban de tres. Hasta que alguien, decidió darles el balón y a las primeras de cambio, España cual Liverpool de Benitez, encontró los espacios al patadón del más torpe del once nacional, Marchena. Balón largo a Torres y apareció la candidez y torpeza de los rusos. Una defensa lenta y con cintura de madera empezó a rendirse al siete de España; Villa. Un hat-trick que dice mucho del bagaje ofensivo español pero también de la fragilidad defensiva rusa ante los quiebros previsibles de los españoles. Algunos muy por encima de los demás: Xavi e Iniesta en la creación, Senna en el físico y recuperación y Villa en la finalización.
Reconozco que me colé en el designió pero esperaba una Rusia mucho más fuerte y consistente. En el otro, un partido que no he podido ver: Suecia 2 - Grecia 0. Pero por lo visto, alternancia en el juego con más acierto sueco.
Resumen del día: Grecia, incapaz; Suecia, efectiva; Rusia, desbordada, España, lista.

1 comentario:

Rapajic dijo...

Permiteme que te corrija el calificativo a Grecia. Grecia, asquerosa.

Powered By Blogger