sábado, 7 de junio de 2008

SE ABRE EL TELON




Comenzó una edición más de la Eurocopa de naciones. Una edición más donde según desde el prisma desde donde se mire, nuestra selección tiene más o menos opciones. Este año le toca a la cadena Cuatro y a Canal +, junto con toda empresa PRISA, vendernos el humo de la victoria de la roja. Años atrás le tocó a la Sexta o a Antena 3. Más de lo mismo.

Un alto porcentaje de españoles ya ha escarmentado y no compra ese humo. Con una selección pobre, triste como su seleccionador, cansada por una liga muy competitiva, sin motivación por la poca tradición de selección que hay arraigada en nuestros jugadores, que tienen la mente puesta día tras día en irse con sus familias y tumbarse en una playa perdida del planeta para buscar una mejora de contrato en su club o en un nuevo club, con una selección plagada de jugadores con este perfil, en cuanto haya un partido competitivo, los brazos bajarán al suelo, las miradas perdidas y las excusas de turno como un árbitro anti-español, un auxiliar que era un sinvergüenza o la mala suerte de los penalties. A España se le atragantará una Rusia con jugadores hambrientos de entrar en las grandes ligas, no podrá doblegar a los pegajosos y campeones griegos y sólo ante la fría y pasota Suecia tendrá opciones. Si por el rebote de los puntos pasa a cuartos, allí esperarán dos de las tres grandes competidoras del continente o Francia o Italia. España es superior a estas dos en los tramos del año entre noviembre y marzo y en amistosos pero a la hora de la verdad, en un todo o nada: España será un bebé en manos de un adulto.España se aburrirá de tener la pelotita y en dos zarpazos las selecciones azules nos jubilarán a Aragonés. Y este cuento se acabó.
Hoy comenzó la Euro con una Suiza nerviosa pero peleona ante una República Checa renovada, menos técnica que en ediciones pasadas pero con las ideas claras. El 0-1 con un remate a gol golpeado con el maleolo del checo Sverkos, fue suficiente para apagar las ilusiones de los locales. En el otro encuentro, mucha diferencia entre una Portugal que se limitó a que su rival se desconcentrara en defensa y una Turquia donde juegan un Nihat cansado y diez más peleones. Portugal pudo endosar una manita con un Cristiano Ronaldo jugando sin pisar el acelerador. 2-0 final (Pepe y Meireles). Mañana juega la gran competidora europea: Alemania ante Polonia y por otro lado, un Austria-Croacia para ver si es verdad que los austriacos son tan horrorosos como ellos mismos dicen.
Resumen del día: PORTUGAL, sobrada; R.CHECA, eficaz; SUIZA, decepcionante; TURQUIA, frágil.

1 comentario:

Rapajic dijo...

Hablando de humo y de Cristiano Ronaldo...
Para mí un jugador hiper sobrevalorado, que lo que mejor hace es rematar de cabeza y hacer gestitos para la cámara, con grandes cualidades físicas y dotes técnicas pero que no sabe jugar al fútbol, casi nunca elige la opción correcta. Para mí de a medio gas nada, sólo que cuando eres muy rápido es más fácil moverse en Inglaterra con espacios que en el resto de Europa. Y si no, al tiempo.

Powered By Blogger