miércoles, 11 de junio de 2008

...Y SI ENCIMA LLUEVE...


Sigue habiendo partidos horrorosos. Suiza y Turquía protagonizaron un partido de mucho ritmo y pocas ideas. Una Turquía que apostó más por el ataque pero que con la tromba de agua se fue encogiendo paralelamente a su líder Nihat. Al remitir la lluvia, Turquía volvió a meterse en el partido y levantó el gol helvético, dejando a los anfitriones suizos fuera del torneo. Relativa sorpresa. Suiza siempre es halagada por los medios de comunicación y nunca hace nada de nada. Desde las épocas de Chapuisat hasta las actuales de Senderos. Nada de nada. Y en la mejor oportunidad para llegar lejos, se caen en su propio feudo. Antes, por la tarde, pude ver, por internet el Portugal-República Checa, con un gran ataque lusitano, muy buen equipo de medio campo hacia adelante pero con grandes problemas para defender a balón parado. El gol checo vino así y alguno más podría haberles llegado...pero los Quaresma, Deco, Ronaldo, Petit o Simao son demasiado bagaje ante unos checos en periodo de transformación. Solo Cech mantiene la etiqueta de la gran "Chequia" del mundial alemán o de la Euro de Portugal.

De todos modos, sigue habiendo poco juego y mucha especulación. Pero aun así se ven muchos equipos con demasiadas carencias, con jugadores incluso que no tienen el nivel para un evento como una Eurocopa. Se les pide jugar y son "despejadores de cosas", les echen lo que les echen. De momento el bodrio supera al espectáculo. Y si encima llueve y se encharca... pues ni te cuento.
(Mientras en España, el euforia del 4-1 sirve para tapar un país en un momento caótico por la huelga de transportistas, una cortina de humo que oculta un problema gravísimo con una nación patas arriba y paralizada y un gobierno despreocupado y desvergonzado que no ve grave tres días (y lo que queda) de paralización. )
Resumen del día. Suiza, eliminada y decepcionante; Turquía, con casta; Portugal, implacable; República Checa, en renovación.

No hay comentarios:

Powered By Blogger